El arma fue requisada por los agentes y las correspondientes denuncias fueron comunicadas a los padres
La Policía Local de San Fernando de Henares ha denunciado a un menor por crear alarma con una carabina airsoft en un parque de la localidad.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre. Sobre las 17.50 horas, los agentes tuvieron conocimiento de que dos jóvenes se encontraban en un parque público realizando disparos con un arma de grandes dimensiones, al parecer, de aire comprimido.
Cuando llegaron al lugar, sorprendieron a un joven de 17 años portando una carabina de llamativa apariencia.
Tras realizar las comprobaciones pertinentes, confirmaron que se trataba de un fusil airsoft del calibre 6mm, de acción manual por resorte y perteneciente a la categoría 4ª.B, que necesita Tarjeta de Armas para su uso y porte, según el reglamento vigente.
Al no acreditar el joven la documentación, los agentes procedieron a intervenir de forma cautelar el arma y, debido a que era menor de edad, fue necesario comunicar los hechos y notificar las correspondientes denuncias a sus padres.
La Policía Local recuerda que el uso de este tipo de armas se limita, según el artículo 149 (puntos 2 y 5) del mencionado reglamento de armas a polígonos, galerías o campos de tiro y campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas. Su uso en la vía pública está prohibido y es sancionable.
Para mayor información sobre la tramitación y obtención de la Tarjeta de Armas, los interesados se pueden dirigir a la Oficina de Atención Ciudadana de la Policía Local de San Fernando de Henares.