El PP acusa al Ayuntamiento «de ser incapaz de gestionarlo»
El PP de Madrid denuncia el retraso en las obras del enlace del Rivas-Vaciamadrid con la M-50 y acusa al Ayuntamiento «de ser incapaz de gestionarlo». Así lo ha hecho el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, durante su visita a las infraestructuras.
En el acto, en el que también ha participado la portavoz del PP de Rivas-Vaciamadrid, Janette Novo, los populares han exigido «celeridad y claridad a una alcaldesa que es incapaz de dar un compromiso certero a los vecinos del municipio ante una obra tan importante y necesaria».
Serrano ha insistido en que «esta incapacidad no es nueva, como demuestran las obras empantanadas de la M-50 y un carril bici que nadie quiere y que colapsa el centro de la ciudad». Asimismo, el PP de Madrid considera «insuficiente» la financiación del Gobierno Central, al tiempo que ha asegurado que no se trata «de una obra que esté haciendo el Ministerio en coordinación con el Ayuntamiento de Rivas, sino que ese dinero lo está gestionando el consistorio por deseo expreso».
Sobre el retraso en las obras, que según la regidora estarían finalizadas en el mes de junio, Serrano ha reconocido que «nos hemos encontrado con unas obras que no tienen viso de que estén acabadas en los próximos meses, y esto tiene mucho que ver con la falta de compromiso del propio Gobierno de España y del Ayuntamiento de Rivas»x
En ese sentido, Serrano ha criticado la respuesta del Ayuntamiento que dice no cumplir con los plazos «porque llueve y responde a un calendario vivo. Aquí lo único que hay vivo es la cara dura del Ayuntamiento de Rivas que es incapaz de cumplir con la responsabilidad que tiene con los vecinos»
«El Ayuntamiento de Rivas ha tratado de capitalizar una iniciativa, pero uno tiene que hacerse cargo de las cosas cuando tiene capacidad para hacerlo. Y lo que estamos viendo es a una alcaldesa incapaz de pilotar una obra de esta magnitud», ha concluido.