El edificio desalojado se encuentra en una zona donde se están realizando trabajos de consolidación por Metro
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid desalojaron ayer por la tarde a 52 vecinos de un edificio de San Fernando de Henares por la aparición de pequeñas fisuras no estructurales que han descuadrado algunas puertas.
Se trata de un edificio de cinco alturas ubicado en la Plaza de la Fuente del Trébol, 8 y se procedió al desalojo de los vecinos del inmueble de forma preventiva. Los 52 vecinos fueron realojados hasta que los técnicos valoren la situación del edificio.
Desde la Comunidad de Madrid explican que por la mañana técnicos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras realizaron trabajos de auscultación en la Plaza Fuente del Trébol y comprobaron que los edificios estaban estables.
Dicha comprobación se llevó a cabo tras realizar las labores de consolidación del terreno inyectando hormigón debajo de la zona afectada por la línea 7 de Metro, unos trabajos que se vienen desarrollando desde el pasado 13 de octubre y que abarcarán unos 10.000 metros cuadrados.
Desde la Plataforma de Afectados han denunciado la situación a través de diferentes vídeos publicados en las redes sociales sobre el desalojo, acusando a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de «jugar con nuestras vidas».
Por su parte, el alcalde, el socialista Javier Corpa, ha criticado «el maltrato y falta de humanidad del gobierno de Ayuso hacia San Fernando de Henares» tras asegurar que «nadie de la Comunidad de Madrid ha dado al cara».
.