Han sido desalojadas las 70 personas que había en el interior y la Policía ha realizado 13 detenciones, 9 de ellas por drogas
La Policía Nacional ha desalojado este miércoles por orden judicial el edificio okupado de La Quimera, en El Barrio madrileño de Lavapiés, en el que había unas 70 personas, entre las que se encontraban tres mujeres y un niño.
Los agentes han detenido a 13 personas durante el desalojo, 9 por portar o vender droga y los otros 4 por infracción a la Ley de Extranjería. El resto de afectados han sido derivados a los servicios sociales y el SAMUR Social ha atendido a varias personas indigentes que vivían en el edificio.
Al mismo tiempo, la Policía ha hecho entrega a la propiedad del edificio del mismo y mantendrá su presencia en ese punto, tanto de día como de noche, para evitar que el inmueble vuelva a ser okupado ilegalmente. No obstante, el dueño pondrá seguridad privada para impedirlo, según informa EP.
El desalojo, que comenzó a las 7 de la mañana de este miércoles, se ha produciendo sin incidentes, pero se ha acordonado toda la zona. Fue la Policía Municipal la que localizó al propietario y le convenció para denunciarlo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado el desalojo de La Quimera, que ha descrito como «uno de los principales focos de actuaciones delictivas», y ha cargado contra los okupas, que «quieren vivir por la cara y a costa de los demás».
Martínez-Almeida ha recordado que el Gobierno municipal siempre ha mantenido que habría «tolerancia cero» contra la okupación. «En el ámbito de nuestras competencias, pondremos todos los esfuerzos para que los okupas no tengan lugar en la ciudad de Madrid», ha subrayado.