La Policía trata de identificar al autor del aviso, que ha resultado ser falso
La Policía Nacional ha desalojado este miércoles varias calles del centro de Madrid por un aviso de bomba en un edificio del Ministerio de Ciencia, donde se estaba celebrando un congreso de la OTAN, hasta que los agentes han comprobado que se trataba de un aviso falso y que no había ningún artefacto explosivo.
Ha sido a las 14:30 horas cuando la Policía ha recibido una llamada telefónica de que había un artefacto explosivo en el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, situado en la calle Cid número 4, a 300 metros de la Puerta de Alcalá.
Los agentes han desalojado el edificio, en el que había 150 personas, así como varios inmuebles y establecimientos colindantes, y han acordonado la zona, impidiendo la circulación de coches y peatones por varias calles, informa EP.
La Policía trata de identificar al autor del aviso para proceder a su detención, ya que podría enfrentarse a una pena de entre tres meses y un año de prisión al movilizarse recursos de los servicios de emergencias y las fuerzas de seguridad.