Hay 15 detenidos por estafar a comerciantes
La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en la Comunidad de Madrid una red especializada en estafar a comerciantes haciéndose pasar por suministradores de gas y electricidad y han detenido a 15 personas (13 españoles, un polaco y un nigeriano), entre las que se encuentran los dos presuntos cabecillas.
La investigación se inició al observar los agentes un incremento de denuncias por estafas Ciempozuelos, Valdemoro y Parla.
El principal sospechoso visitaba a las víctimas, fundamentalmente comerciantes, para ofertarles sus servicios después de que otros dos integrantes del grupo hubieran hecho una visita similar, de modo que el cabecilla mejoraba luego esa oferta.
Una vez que las víctimas aceptaban contratar sus servicios, le facilitaban todos los datos necesarios y a partir de ese momento comenzaban las llamadas telefónicas, donde se solicitaba el ingreso de una cantidad económica atribuida a una deuda contraída con el suministro, amenazando a las personas con el corte inmediato del suministro, a sabiendas de que las víctimas pagarían para evitar tener que cerrar su negocio.
En el siguiente escalón se encontraban hombres de paja de la red, que cedían sus números de cuentas corrientes a cambio de un pequeño porcentaje económico.
Los investigadores han podido comprobar que alguno de ellos era amenazado e incluso recibía una paliza cuando mostraba su deseo de no colaborar.