La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos de venta de cocaína y heroína y tres zonas de almacenamiento
Agentes de la Policía Nacional han realizado cinco registros simultáneos en varias parcelas ubicadas en la Cañada Real. Han desmantelado dos puntos de venta de droga y tres zonas donde almacenaban las sustancias estupefacientes. Desde estos puntos llegaban a suministrar hasta 150 dosis diarias.
La operación ha concluido con la detención de seis personas pertenecientes a un mismo grupo familiar como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Se trata de los sobrinos del clan de los Gordos, que se habían hecho con el mercado de la cocaína y la heroína en el sector VI tras la desarticulación en octubre del clan de los Kikos.
La Policia, además, ha incautado restos de heroína y cocaína, 22.000 euros en efectivo, más de 100 cartuchos y dos escopetas, una de caza y otra con cañones recortados.
La investigación se inició por parte de los agentes cuando se percataron que un grupo familiar pretendía ocupar el lugar en el negocio ilícito del tráfico de drogas que había pertenecido a otros grupos desmantelados en este mismo año por la Policía Nacional, Los Gordos y Los Kikos.
En el operativo, desarrollado este pasado lunes, han participado un centenar de agentes, entre los que se encuentran el Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Caballería y Guías Caninos.
Los agentes han encontrado con fuertes medidas de seguridad al acceder a las viviendas y en el momento de la entrada en uno de los lugares de venta, han sorprendido a los encargados de la misma quemando la sustancia estupefaciente y dinero en una estufa, si bien los primeros análisis realizados han permitido detectar que se trataba de droga.
Se han intervenido utensilios con los que cocinaban las sustancias estupefacientes, 22.000 euros en efectivo, dos armas de fuego (una de ellas de cañones recortados), 100 cartuchos y armas blancas. En los registros se ha localizado también documentación en la que se registraban las transacciones realizadas por los arrestados, así como elementos que permiten mantener la operación abierta.