El descarrilamiento ha obligado a cortar el tráfico ferroviario y una carretera
Un tren que transportaba mercancía peligrosa ha descarrilado este jueves sobre las 6:20 de la mañana en la estación de Matillas (Guadalajara), ha informado el 112 de Castilla-La Mancha.
Debido al descarrilamiento, ha sido necesario el corte de la circulación en ambos sentidos, además del corte de la carretera GU-157 por la presencia de restos del tren accidentado.
Los vagones que transportan la mercancía peligrosa no se han visto afectados, por lo que, en principio, no se ha producido ninguna fuga, han indicado las mismas fuentes.
Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Sigüenza y una ambulancia de soporte vital básico, aunque el accidente no ha causado heridos.
Adif, por su parte, ha apuntado que ha tenido que ser interrumpida la circulación entre Baides y Matillas, de la línea de ancho convencional Madrid-Grisén, por la salida de varios ejes de un tren de mercancías.
El gestor de infraestructuras ferroviarias ha comunicado también que se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera entre Jadraque y Sigüenza.