Los presuntos agresores y la víctima no van al mismo centro educativo
La Guardia Civil continúa investigando la brutal agresión que sufrió un menor de 14 años el pasado 27 de octubre en Mejorada del Campo, tal y como adelantamos aquí en MiraCorredor.tv.
Los investigadores descartan, en principio, que se trate de un caso de acoso escolar, aunque la víctima, al parecer, les conocía, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Tres menores de 15 y 17 años fueron detenidos el pasado jueves por agredir presuntamente a otro de 14 años cerca de un centro escolar donde siguieron a la víctima con un palo y una arma blanca, le pegaron una paliza y le tiraron por unas escaleras en la piscina municipal de Mejorada.
El chico sufrió un grave traumatismo craneal al caer de cabeza contra el suelo tras rodar desde unos cinco metros de altura. También tenía el codo roto y una fractura en la mandíbula.
Debido al alcance de las lesiones, fue trasladado de urgencia al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde tuvo que permanecer varias semanas ingresado tras ser intervenido quirúrgicamente en al menos dos ocasiones.
El menor, en un principio, no denunció lo ocurrido y sus padres pensaron que se trataba de un accidente, hasta que los agentes le interrogaron en el hospital días después y éste confesó delante de sus padres que había sido agredido.
La Guardia Civil inició entonces una investigación y los agentes hablaron con varias personas que presenciaron el ataque, pudiendo identificar a los presuntos autores, que fueron detenidos el pasado jueves por la Policía Judicial de Rivas Vaciamadrid. Los tres detenidos son de nacionalidad española y están acusados de un delito de lesiones.
El caso está ahora en manos de la Fiscalía de Menores que ha abierto un expediente a la espera de que el juez decida si internan en un centro de menores o los deja en libertad vigilada.
La investigación continúa abierta para determinar el motivo de la agresión aunque las primeras averiguaciones descartan que se trate de un caso de acoso escolar porque los agresores y la víctima no van al mismo centro educativo.
También se está investigando si los acusados han cometido otras agresiones o amenazas previas contra la víctima.