Todo ello era supuestamente utilizado para elaborar y vender pócimas y ungüentos
La Policía Municipal de Madrid ha localizado y requisado cuatro tibias humanas y restos de animales exóticos que supuestamente utilizaba personal de una santería del distrito de Usera para elaborar y vender pócimas y ungüentos.
La intervención en este establecimiento en la calle Amor Hermoso tuvo lugar cuando agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de Latina y Usera llegaron a inspeccionarlo tras una denuncia ciudadana.
Los agentes hallaron diversos productos cosméticos que por su dudosa procedencia no se pueden comercializar, así como restos de animales y plantas muertos que están catalogados en el listado de protección CITES, por lo que no se pueden ni vender ni compra.
Encontraron caparazones de tortugas galápagos, conchas marinas y semillas Abrus Precatorius, que contiene un tóxico que es mortal para los humanos a partir de 3 microgramos en sangre. Los agentes recibieron muestras y realizaron atestado para determinar el origen de los huesos y poder establecer posibles sanciones.