El Corredor del Henares contará a partir de hoy con un refuerzo de 95 nuevas expediciones de autobuses urbanos e interurbanos
El Corredor del Henares contará a partir de hoy con un refuerzo de 95 nuevas expediciones de autobuses urbanos e interurbanos, tal y como adelantamos aquí, en MiraCorredor.tv.
El Consorcio Regional de Transportes ha destinado 409.500 euros a mejorar el servicio en las localidades de Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Paracuellos de Jarama, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, que son los municipios que se beneficiarán de la ampliación en el servicio y que cuentan con una población superior al medio millón de habitantes.
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, explicó las mejoras realizadas en el transporte público de la zona durante su visita el pasado viernes a la sede del Banco de Alimentos de Alcalá de Henares.
Entre las mejoras destacan la ampliación de la línea urbana 9 de autobús; y la modificación del recorrido de la línea 1 de autobús urbano de San Fernando de Henares para dar servicio a los trabajadores de la empresa de distribución y logística de Amazon.
Dentro de este conjunto de actuaciones también se mejorará la oferta de autobuses de otras cinco líneas interurbanas del Corredor del Henares. Concretamente, la línea 223 (Avenida de América-Alcalá de Henares) incrementará su oferta en cinco expediciones en días laborables, tres en sentido salida desde Madrid y dos en sentido salida desde Alcalá.
Por su parte, la línea 224 (Avenida de América-Torrejón de Ardoz) incrementará su oferta en tres expediciones en días laborables en sentido salida desde Madrid, entre las 7 y 9 horas.
Por último, la línea 282 incrementará su oferta en 10 expediciones en días laborables que prolongarán su recorrido hasta Velilla de San Antonio; y la línea 341 (Conde de Casal-Mejorada del Campo-Velilla) modificará 12 de sus expediciones en días laborables para dar servicio a la urbanización ‘Sector XXIII’.
Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, indicó que «toda mejora de las comunicaciones en la ciudad es bienvenida» y agradeció al Consorcio Regional de Transportes estos nuevos refuerzos en el Corredor del Henares.
Por último, el concejal de Movilidad de Alcalá, Alberto Egido, recordó que «el compromiso del Consorcio Regional de Transportes para acercar esta línea 9 al barrio de El Olivar» y confió en que la Comunidad «lo cumpla».
Egido detalló que «también se está trabajando en mejorar las paradas que hay actualmente en la línea 9 en la carretera de Daganzo», para que «en lugar de simples postes indicativos haya paradas con marquesinas».