La Policía Nacional ha detenido a la responsable de la clínica, que carecía de la titulación necesaria para realizar los tratamientos
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Coslada una clínica estética que realizaba tratamientos de manera ilegal. El local se anunciaba en redes sociales y ofrecía precios muy por debajo del mercado.
En la inspección se detuvo a una mujer que no tenía la titulación obligatoria para la administración de los tratamientos.
La investigación se inició en julio tras recibirse una información en el teléfono disponible 24 horas 628-711-298 de la sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la Comisaría General de Policía Judicial.
Con los primeros datos, los agentes iniciaron indagaciones y comprobaron que en el local se practicaban tratamientos estéticos por una persona sin la formación exigida.
También confirmaron que la clínica ofrecía sus servicios en redes sociales. Los precios eran muy inferiores al valor real del mercado y el establecimiento registraba un trasiego diario de pacientes.
El pasado 16 de julio se realizó una inspección con las Áreas de Inspección de Centros Sanitarios y de Control de Farmacia de la Comunidad de Madrid. Allí se hallaron numerosos medicamentos sin autorización para su venta en la Unión Europea, muchos caducados y almacenados sin medidas higiénico-sanitarias.
Los productos estaban ocultos en un armario tras un biombo publicitario y en una maleta. Había toxina botulínica, ácido hialurónico, otros medicamentos, agujas y jeringuillas, todo en condiciones inadecuadas.
La mujer fue detenida como presunta autora de un delito de intrusismo profesional y contra la salud pública, según ha informado este jueves la Policía Nacional.