Uno de los detenidos regentaba una tienda especializada en el cultivo en una calle cercana
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrejón de Ardoz a dos varones por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. La investigación permitió desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes que operaba desde una vivienda del casco urbano de la localidad.
La actuación policial comenzó tras recibir informaciones que apuntaban a un posible punto activo de menudeo. Durante las vigilancias realizadas, los agentes observaron un constante trasiego de personas que accedían al domicilio investigado y se marchaban a los pocos minutos; algunas de ellas incluso eran menores de edad.
Una vez fuera del entorno, varias de estas personas fueron identificadas, comprobándose que portaban pequeñas cantidades de hachís y marihuana.
Con los indicios obtenidos y previa autorización judicial, el pasado 4 de diciembre se practicó una entrada y registro en la vivienda, donde se localizaron más de 500 gramos de marihuana, alrededor de 250 gramos de hachís, 1.250 euros en efectivo, así como útiles utilizados para la preparación y distribución de la droga.
Una vez finalizada la entrada y registro, los agentes se desplazaron junto a uno de los detenidos hasta su local comercial, dado que se trata de un Grow Shop (tienda especializada para el cultivo hidropónico de interior y exterior de cannabis), procediendo a la inspección del mismo, habiéndose recogido diversas muestras de CBD, las cuales estaban expuestas para la venta, a fin de proceder al análisis correspondiente.
La investigación evidenció la intención de permanencia en la actividad ilícita, constatándose transacciones habituales con un elevado número de compradores.
La ubicación del punto de venta, en una zona residencial y con afluencia de menores, generaba preocupación entre los vecinos.
Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición judicial ante el juzgado de instrucción correspondiente de Torrejón de Ardoz, ha informado este martes la Policía Nacional.