La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han detenido a cuatro personas y han incautado un importante arsenal
La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han desmantelado un narcopiso en Puente de Vallecas. En la operación han sido detenidos tres hombres y una mujer acusados de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y receptación.
La investigación, conocida como «operación Rafita», comenzó en junio. Los agentes vigilaron una vivienda con un tránsito constante de personas a distintas horas. El piso estaba ubicado cerca de colegios, instalaciones deportivas y parques infantiles, según señalaron ambos cuerpos en un comunicado.
El 4 de septiembre se realizó el registro del domicilio. Allí se incautaron 36 envoltorios de heroína, 22 pastillas de MDMA, 18 gramos de cocaína, casi cuatro de hachís y tres botes de benzodiacepinas. También se hallaron 600 euros en efectivo.
En el inmueble había además un importante arsenal: una escopeta de perdigones, cuatro machetes, cinco navajas, dos hachas, dos estiletes, una defensa personal, un palo y un spray de defensa personal.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial. Con la «operación Rafita», la Policía Nacional y la Policía Municipal remarcan su compromiso con la seguridad ciudadana y con la lucha contra el tráfico de drogas en barrios residenciales.