La trabajadora ha reconocido que grabó el vídeo, difundido sin permiso, y ha pedido perdón en redes sociales
La empresa responsable de una residencia de mayores de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha despedido y denunciado a una trabajadora tras la difusión de un vídeo grabado por ella misma.
En la grabación, aparece sola en una habitación junto a una anciana encamada, expresándose en tono vejatorio y con frases que han generado una fuerte indignación en el municipio.
La auxiliar ha reconocido públicamente que el vídeo es suyo. Asegura que lo grabó hace más de un año y que lo envió de forma privada a una persona de su confianza. También ha explicado que se ha hecho público «sin mi consentimiento».
En el vídeo se escuchan frases como: «me da muy mal rollo venir a darle de cenar a esta mujer, parece sacada de una peli de miedo, tú», o «está más muerta que viva», mientras muestra el cuenco con la cena y expresa un gesto de asco. A continuación, añade: «quedarme a solas con ella me da un chungo».
Tras la polémica, la trabajadora ha pedido perdón en redes sociales. «Jamás he maltratado a nadie, de ningún modo. Vivo con mi propia abuela y sé muy bien cómo se debe tratar a una persona mayor», ha afirmado. También ha señalado que sus palabras se han sacado de contexto y que «tanto las familias de los residentes como mis compañeras saben cómo soy».
Por su parte, la empresa ha emitido un comunicado en el que anuncia la apertura de un expediente disciplinario para garantizar que «esta trabajadora no vuelva a pisar la residencia». Además, ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Azuqueca y la Consejería de Bienestar Social.