Desciende la incidencia y bajan las hospitalizaciones a la vez que avanza la vacunación
Las cifras de pacientes hospitalizados por Covid-19 en el Corredor del Henares se desploman debido a la buena evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid, tras la bajada de la incidencia acumulada y el avance de la campaña de vacunación.
El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares sigue siendo el centro con más ingresados, un total de 21 pacientes, de los que 9 se encuentran en la UCI, según los datos publicados por médicos de 62 hospitales madrileños. El pasado 10 de septiembre aquí había 44 pacientes covid.
Por el contrario, el Hospital de Torrejón de Ardoz es el que menos pacientes covid registra, a día de hoy, con un total de 8, 2 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se mantienen igual las cifras respecto al pasado día 10 cuando había 8 pacientes, 4 de ellos en UCI.
Al hospital de Alcalá le sigue por número de pacientes covid el Hospital General de Guadalajara, que registra un total de 20 con 7 de ellos en la UCI, de acuerdo con la información de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.
En el Hospital del Henares de Coslada hay en estos momentos 14 pacientes ingresados por coronavirus y 5 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. El pasado 10 de septiembre contaba con 17 pacientes ingresados a consecuencia del virus.
Por último, en el Hospital del Sureste de Arganda del Rey son 11 los pacientes ingresados por Covid-19, de los que 5 están en la UCI. y el resto en planta, según la citada fuente. Eran 13 los pacientes covid ingresados en este centro sanitario el pasado día 10.
La Comunidad de Madrid notificó ayer 526 nuevos casos de Covid-19, de los que 412 correspondían a las últimas 24 horas, y 15 fallecidos en los hospitales de la región con 541 pacientes covid en planta (18 menos que el día anterior) y 233 en la UCI (16 menos).
Con 53 en planta y 23 en UCI el Hospital Enfermera Isabel Zendal es el que más pacientes covid tiene actualmente en Madrid, seguido del Hospital Gregorio Marañón con 48 y del Hospital de La Paz con 46. Con 5 ingresados, el Hospital de El Escorial es el centro sanitario madrileño con las menores cifras.