Se trata de billetes de 50 euros que en realidad son de atrezzo
La Policía Local de San Fernando de Henares ha alertado de un nuevo intento de pago con billetes falsos en la localidad. «La calidad no es buena, pero te los pueden colar si no estás atento. Mucho ojo. Estos billetes en realidad son de atrezzo, tal y como se refleja en el propio billete».
No es la primera vez que la Policía Local de San Fernando advierte de la detección de billetes falsos en establecimientos de la localidad. Por ello es importante seguir tres sencillos pasos para detectarlos: tocar, girar y mirar el billete sospechoso, siguiendo los consejos del Banco Central Europeo.
Los procesos de impresión especiales utilizados dotan a los billetes de un tacto inconfundible, por eso se debe tocar. Al mirar el billete al trasluz, se hacen visibles la ventana con retrato, la marca de agua y el hilo de seguridad.
Por último, al girar el billete, la banda plateada muestra un retrato de Europa en una ventana transparente y el número verde esmeralda produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente. También se pueden comprobar otros elementos de seguridad con una lupa o una luz ultravioleta.