Manifestó a los agentes que le habían robado a punta de navaja un bolso de lujo, un teléfono, un perfume y 400 euros en efectivo
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de un delito de simulación de delito. La investigación se inició el pasado 20 de agosto cuando una persona denunció en dependencias de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación.
Según sus declaraciones, cuando caminaba por el casco urbano de la localidad un hombre le arrebató el bolso tras intimidarla con una navaja. También manifestó que el bolso era de lujo y que en su interior llevaba un teléfono, un perfume, 400 euros en efectivo y otros efectos, ha informado este martes la Guardia Civil.
Practicadas las correspondientes investigaciones y averiguaciones para el esclarecimiento de estos hechos, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca pudieron establecer que los hechos descritos por la denunciante no sucedieron en realidad y que presentó la denuncia para intentar obtener una indemnización de su compañía aseguradora.
Pero no llegó a lograr su propósito gracias a la intervención de los investigadores. La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención el pasado 16 de septiembre de una mujer de 48 años de edad y nacionalidad española como presunta autora de un delito de simulación de delito, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.
La Guardia Civil recuerda que el artículo 457 del Código Penal hace referencia a la simulación de delito, relativo al que simulare ante el funcionario judicial o administrativo ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.