La mujer, de nacionalidad húngara, fue condenada en su país de origen a más de diez años de prisión por delitos económicos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas a una prófuga incluida en la lista de los diez fugitivos más buscados de Europol, que tenía una orden europea de detención y entrega interpuesta por las autoridades de Hungría y que llevaba en busca desde hace 10 años.
Fue arrestada al aterrizar en el aeropuerto madrileño procedente de la República Dominicana, donde se escondía tras ser condenada en su país de origen a más de diez años de prisión por la comisión de varios delitos económicos.
Se enfrenta a otras posibles condenas que exceden los 15 años de cárcel por presuntos delitos de falsedad documental, fraude y estafa.
Los hechos por los que se le buscaba se remontan al periodo comprendido entre 2005 y 2012, cuando la fugitiva, especialista en relaciones bancarias y fraudes crediticios, en colaboración con otras dos personas logró apoderarse ilegalmente de más de dos millones de euros.