Los policías detectaron la actitud nerviosa de la pasajera, que no paraba de mirar por la ventanilla
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a la pasajera de un taxi al encontrar en el vehículo casi diez kilos de drogas, concretamente metanfetamina y cocaína, ocultos en el interior de dos maletas y una bolsa de mano que transportaba en el maletero.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:30 horas del pasado martes, cuando los agentes realizaban labores de prevención de hurtos en la zona de Plaza de Castilla.
En el punto donde estacionan los taxis, los policías detectaron la actitud nerviosa de la pasajera de uno de los vehículos, que no paraba de mirar por la ventanilla, por lo que dieron el alto al conductor.
Preguntada por los agentes, la mujer dio versiones contradictorias, lo que levantó sus sospechas.
Al inspeccionar maletero del taxi, los policías dieron con dos maletas y una bolsa de mano en cuyo interior hallaron un total de seis paquetes que contenían 6,22 kilos de metanfetamina y otros tres paquetes que ocultaban 3,58 kilos de cocaína.
Además, le intervinieron más de 500 euros en billetes fraccionados. Los agentes constataron que las maletas presentaban la etiqueta de facturación de un mismo vuelo, pero con diferentes nombres de pasajeros, ninguno de ellos el de la pasajera. Finalmente, la mujer fue detenida acusada de un delito contra la salud pública.