El menor llegó a su colegio con signos evidentes de ansiedad y miedo
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a la madre de dos menores, de 8 y 11 años, y al padrastro de éstos por maltratarlos, presuntamente, durante los últimos tres años, una situación que llevó al más pequeño a decir en su colegio que se quería suicidar.
El menor llegó a su colegio, en el distrito de Tetuán, con signos evidentes de ansiedad y miedo el pasado día 3, cuando decidió revelar lo que le ocurría a su tutora. Le manifestó que tanto él como su hermano mayor habían sido maltratados por parte de su padrastro y su madre durante los últimos años.
De forma inmediata la dirección del centro se puso en contacto con los agentes tutores del distrito, que se desplazaron al colegio. Allí se entrevistaron con el menor, quien explicó a los policías entre lágrimas que tenía miedo de contar lo que ocurría en su casa «porque su madre lo iba a matar».
No obstante, en esa conversación, el menor relató a los policías que muchos días no desayunaban ni cenaban, lo que alertó a los agentes tutores de la posibilidad de que se estuviera produciendo, también, una situación de abandono.
Los agentes alertaron a los facultativos del SAMUR para que se personasen en el colegio y realizasen una valoración física y psicológica al menor. Éstos orroboraron el cuadro de ansiedad que presentaba el niño y la coherencia de su versión, ante lo cual se procedió a dictar una orden urgente de protección.
Posteriormente tanto la madre, de 29 años, como el padrastro, de 33, fueron detenidos. El hermano fue recogido en el instituto en el que estudia y otros dos más pequeños, de la guardería. Todos fueron puestos a cargo de un centro de acogida.