Hay un total de nueve víctima en la localidad, todas ellas octogenarias
Agentes de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid han logrado esclarecer un delito continuado de hurto y dos de estafa logrando detener a una mujer de 47 años que estaba contratada para asistir a estas personas en sus domicilios.
La voz de alarma la dio la hija de una de las víctimas, al interponer una denuncia ante la Guardia Civil, alertando del uso fraudulento de la tarjeta de crédito de su madre, así como de que le faltaban joyas y dinero en efectivo.
Una vez se conoció el hecho delictivo, se inició una investigación, visitando los lugares donde se habían hecho los cargos con la tarjeta. Asimismo, se realizaron búsquedas en los compro oro de Rivas, localizando varias joyas que coincidían con las sustraídas a la anciana.
Con los datos que se iban obteniendo, todas las investigaciones se centraron en una mujer, de nacionalidad española y con antecedentes por hechos similares, que era asistente de personas mayores dependientes.
La investigación permitió acreditar que esta persona, aprovechando esta condición sustraía joyas, dinero e incluso la tarjeta de crédito de sus víctimas que luego utilizaba para realizar pequeños cargos en tiendas y gasolineras.
Dado que los agentes localizaron numerosas piezas de joyería entregadas por esta mujer en los compro oro, se inició un cotejo de hechos similares que permitió localizara ocho personas más, todas ellas de avanzada edad, que habían sido víctimas de este tipo de delitos.
La investigación de los agentes ha culminado con la detención de esta mujer, que está acusada de ser la presunta autora de nueve delitos de hurto, estafa, aplicando además la agravante de abuso de confianza, ha informado este jueves la Guardia Civil.