La cuidadora contrató tarjetas a nombre de la anciana con ayuda de un hombre, que también ha sido arrestado
La Policía Nacional ha detenido a una mujer y a su compinche por robar a una anciana de 87 años 30.000 euros. La detenida era trabajadora de una empresa que había cuidado ocasionalmente a la víctima en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.
Los dos implicados adquirieron tarjetas bancarias a nombre de la anciana, de las que sacaron todos sus fondos, y se quedaron con sus ahorros y hasta con el dinero de la pensión, dejando a la mujer sin ningún recurso económico.
La víctima interpuso una denuncia a comienzos del mes de enero tras comprobar que no tenía ni el dinero de la pensión, por lo que los agentes de la comisaría pusieron un bote para acompañar a la mujer a comprar comida.
Los policías descubrieron que en septiembre alguien había contratado una tarjeta a su nombre y realizado gran número de compras y retiradas de efectivo sin su consentimiento. Entre esos cargos, pagos y compras de numerosos artículos figuraba hasta un coche.
En ese momento, las pesquisas se centraron en investigar a las personas que habían cuidado a la mujer en su domicilio. Finalmente, llegaron a identificar a la detenida, una mujer ecuatoriana de 37 años, y un hombre, de la misma nacionalidad.
Comprobaron que la cuidadora había trasladado su residencia a la localidad andaluza de Roquetas de Mar, y allí se estableció un dispositivo que culminó con la detención de ambos como presuntos autores de los delitos de estafa y hurto, ha informado la Policía Nacional.