Su objetivo era, principalmente, viviendas de empresarios
La Guardia Civil, en el marco de la operación Habitat Trilece han detenido a los integrantes de un grupo de albaneses especializado en robar viviendas habitadas, principalmente de empresarios.
Hasta el momento se investiga su implicación en robos acaecidos en varias localidades de Madrid como Meco, Cabanillas del Campo (Guadalajara) y las provincias de Toledo, Salamanca, Zamora, Segovia, Córdoba, Valencia y Murcia
Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que para realizar las vigilancias a las viviendas, los detenidos se hospedaban en alojamientos rurales que utilizaban como núcleo de operación. Seleccionaban urbanizaciones situadas en los extrarradios, generalmente de un nivel de alto poder adquisitivo y sus objetivos eran principalmente empresarios.
Los integrantes del grupo son tres ciudadanos de origen albanés con edades comprendidas entre los 27 y los 43 años, contando todos ellos con antecedentes policiales previos, los cuales llevaban varios años establecidos en territorio nacional efectuando periódicas campañas de robos.