Cuando se disponía a subir a un autobús con destino a París
La Policía Nacional ha detenido en la Estación Sur de autobuses de Méndez Álvaro, en Madrid, a una mujer guineana de 38 años cuando se disponía a subir a un autobús con destino a París con dos maletas que contenían 21 kilos en cogollos de marihuana.
La intervención, que se ha conocido hoy, tuvo lugar el miércoles pasado hacia las 16:30 horas, cuando agentes de la Brigada Móvil detectaron la actitud esquiva de una mujer ante su presencia, por lo que procedieron a identificarla y a registrar las dos maletas que portaba.
En el interior del equipaje encontraron una veintena de bolsas cerradas herméticamente que contenían cogollos de marihuana con un peso total de 21 kilos. La mujer, que no se resistió durante la intervención y que no tenía antecedentes policiales, fue detenida acusada de un delito contra la salud pública.
Por las características de la arrestada y del viaje que iba a emprender, los agentes creen que se trata de una «mula» captada por alguna organización dedicada al narcotráfico para trasladar la droga desde Madrid hasta la capital de Francia.