Vendían la droga en su vivienda
La Guardia Civil ha detenido a una pareja en Rivas Vaciamadrid por vender presuntamente sustancias estupefacientes en su vivienda a jóvenes, muchos de ellos menores.
La operación se inició el pasado mes de abril después de que los vecinos de los detenidos alertasen del continuo trasiego de jóvenes a una vivienda de la urbanización, movimiento que provocaba molestias a los vecinos, que sospecharon que allí se podía comprar droga.
Inicialmente los agentes identificaron y denunciaron a los jóvenes (muchos de ellos menores de edad) al llevar drogas en el momento en el que fueron requeridos por la Guardia Civil.
Ellos mismos manifestaron a los agentes que las drogas las habían comprando en una vivienda de la urbanización.
Con los datos aportados por los vecinos, la Guardia Civil ubicó la vivienda e identificó a los propietarios, y con autorización judicial procedieron a registrar el domicilio, donde encontraron 256 gramos de sustancias estupefacientes, útiles para pesar y distribuirla, casi 250 euros en dinero fraccionado, 18 teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, una caja fuerte que contenía una tableta de hachís y una balanza de precisión.
Además hallaron una máquina de diagnosis de vehículos, tres turismos, una motocicleta, armas blancas y una réplica de un arma de avancarga, además de cartuchería.
Los detenidos han pasado a disposición judicial.