La droga estaba distribuida en diez paquetes alargados envueltos en cinta plástica para disimular olores y se encontraban en el interior de la maleta de la tripulante
La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a una tripulante mexicana de 38 años cuando intentaba introducir en nuestro país 11.950 gramos de cocaína de gran pureza.
Los hechos sucedieron el pasado día 24 de abril cuando los agentes se encontraban realizando medidas fiscales en el aeropuerto madrileño a la tripulación de un vuelo procedente de México, junto a funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
A través de un escáner de rayos x detectaron la presencia de unos paquetes susceptibles de contener algún tipo de sustancia estupefaciente en el interior de una maleta.
Por ello, procedieron a la apertura del equipaje sospechoso en presencia de la tripulante propietaria, localizando en el interior otra bolsa con diez paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva negra.
Dichos paquetes contenían una sustancia blanquecina similar al aspecto y al olor de la cocaína, droga que fue confirmada al analizar la sustancia con un reactivo narco-test.
Al arrojar un resultado positivo en cocaína, los agentes se aprehendieron los diez paquetes que contenían un total aproximado de 11.950 gramos de cocaína de gran pureza y procedieron a la detención de la mujer por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.