Las detenidas actuaron en parejas para distraer a la dependienta y se llevaron una manta con 38 joyas valoradas en 30.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han procedido a las detención de cuatro personas por su presunta implicación en un delito de hurto, tras el robo de una manta de joyas, en una joyería de Torrejón de Ardoz, que contenía un total de 38 piezas de joyería, entre colgantes, anillos y pulseras, valoradas en 30.000 euros.
La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por la joyería afectada, cuyos responsables manifestaron, que días antes, habían accedido al establecimiento dos mujeres que se interesaron por varios colgantes, solicitando probarse algunos de ellos.
Mientras la empleada atendía a dichas clientas, entró en el local otra pareja de mujeres que comenzó a formular preguntas sobre distintos relojes, desviando así la atención de la trabajadora hacia la parte opuesta del establecimiento.
Incluso llegaron a dejar un pequeño depósito para la supuesta compra de un reloj con el fin de prolongar la distracción.
Tras la correspondiente investigación policial, los agentes pudieron identificar a las cuatro autoras del hecho, por lo que se estableció un dispositivo que culminó con la localización y detención de todas las implicadas, recuperándose parte de las joyas sustraídas.
Las cuatro presuntas autoras han pasado a disposición judicial.