Ofrecían servicios médico-estéticos sin titulación y transportaban el material en sus coches particulares
La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres en Fuenlabrada por realizar tratamientos médico-estéticos de forma ilegal en peluquerías, centros de estética y a domicilio. Utilizaban sus vehículos particulares para transportar el material sin cumplir con las medidas de conservación exigidas.
La investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en dos establecimientos de peluquería y estética podrían estarse realizando intervenciones sin el personal cualificado ni los protocolos sanitarios adecuados.

Según ha informado la Policía, las detenidas, de origen asiático, publicitaban tratamientos avanzados de medicina estética a precios muy reducidos para captar clientela. Prestaban servicio tanto en los locales como a domicilio, donde acudían con instrumental quirúrgico transportado en su coche sin garantías sanitarias.
El pasado 6 de mayo se llevó a cabo la entrada y registro en los dos locales y en el vehículo utilizado para sus desplazamientos. En los registros se intervinieron múltiples jeringuillas, viales con toxina botulínica, cremas anestésicas, material para suturas, agujas hipodérmicas, cosméticos y utensilios para tratamientos ginecológicos y odontológicos.
Ambas mujeres han sido detenidas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública e intrusismo profesional y puestas a disposición de la autoridad judicial.