Se trata de un joven de 19 años
El conductor que este martes ha matado supuestamente a un anciano de 81 años en la Avenida de los Fresnos de Torrejón de Ardoz, ha sido detenido por la Policía y se encuentra en estos momentos en la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad prestando declaración.
Según confirman fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a MiraCorredor.tv, el conductor, un joven español de 19 años, se ha entregado en Comisaría después de que la Policía Judicial de Torrejón se hiciera cargo de las investigaciones. Allí, ha sido detenido acusado de homicidio doloso.
Las mismas fuentes policiales añaden que se está intentando localizar a la mujer que viajaba con él, así como el vehículo que conducía, que al parecer, llevaba una L de conductor novel.
Nada más conocerse el suceso, la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha puesto en marcha un dispositivo especial para tratar de dar con el individuo.
Los testigos habían aportado a los agentes una fotografía del coche, con la matrícula, modelo y color. También han indicado que era un joven de etnia gitana.
Todo ha ocurrido sobre las 12.15 horas en el número 18 de la citada avenida, justo en la rotonda donde hay una farmacia. El anciano cruzaba la calle por el paso de peatones y, en ese momento, ha recriminado al joven que tuviera más cuidado porque ha estado a punto de atropellarle. El conductor, que iba acompañado de una mujer de copiloto, se ha bajado del coche y le ha propinado un puñetazo en la cara, que ha acabado con el hombre mayor en el suelo, golpeado en la nuca y en parada. Después, ha huido en su coche.
Los sanitarios del SUMMA desplazados al lugar han comprobado que se encontraba en parada cardiorepiratoria y, tras media hora de reanimación, han confirmado su muerte.
Será la autopsia la que determine ahora si el anciano ha muerto a causa del puñetazo o por el golpe que se ha dado tras caer al suelo.
Varios testigos han contado a MiraCorredor.tv que el fallecido se llamaba Ramón, era una persona muy conocida en el barrio. Había salido a comprar medicamentos a la farmacia y se dirigía a casa, donde cuidaba de su mujer con Alzhéimer.
Muere un anciano en Torrejón tras ser agredido por un conductor a la fuga