Otro de los implicados huyó y no pudo ser localizado por la Policía Local
Sobre las 3:00 horas del domingo 16 de marzo, agentes de la Policía Local de Coslada recibieron una llamada ciudadana informando de que dos varones trataban de acceder a una vivienda de la calle Juan XXIII, encontrándose forzando el bombín de la puerta de entrada.
Al lugar se desplazaron inmediatamente indicativos de la Policía Local, que localizaron a un varón que respondía a la descripción aportada por el requirente y que había abandonado apresuradamente el lugar ante la presencia policial, siendo interceptado finalmente por uno de los indicativos policiales, mientras el otro indicativo custodiaba la vivienda.
Esta persona portaba entre sus efectos la herramienta utilizada para forzar el bombín de entrada de la vivienda objeto, así como restos de esta.
Tras realizar varias batidas por la zona, no se consiguió localizar a la segunda persona implicada, pero sí se encontraron en las inmediaciones, ocultas bajo un vehículo, diversas herramientas utilizadas habitualmente para ejercer fuerza en las cerraduras y puertas de acceso a las viviendas.
Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención de esta persona y a la incautación de todas las herramientas.
Desde la Policía Local de Coslada se recalca la importancia de la colaboración ciudadana, gracias a la cual y junto a la inmediata actuación policial, se procedió a la detención del autor y se evitó el acceso a la vivienda.