Llegó a robar en seis farmacias en menos de un mes
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad española como presunto responsable del robo de seis farmacias en Madrid en menos de un mes.
El detenido actuaba siempre en solitario, encapuchado y portando una navaja o un destornillador para amenazar a los empleados.
La investigación se inicio el pasado 22 de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento del atraco a una farmacia en el distrito de Puente de Vallecas.
El individuo tras acceder al establecimiento, intimidó a las trabajadoras, esgrimió un arma blanca, y posteriormente huyó con el dinero de la caja.
Tras una búsqueda por las inmediaciones fue localizado cuando se escondía entre dos vehículos.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes conocieron que el detenido había introducido la sudadera que vestía a través de la ventana abierta de un piso bajo para evitar ser reconocido.
La descripción de la nueva vestimenta facilitada por un ciudadano permitió finalmente su detención. Durante el arresto se le incautó la recaudación que había sustraído en el último atraco.
Siempre en solitario, siempre a la misma hora
A raíz de la detención se iniciaron investigaciones que pudieron determinar su presunta participación en otros robos cometidos de forma similar en otras farmacias de Vallecas.
Durante la investigación se pudo determinar que el detenido respondía a las características físicas del autor de varios atracos en farmacias de la zona, actuando siempre en solitario, encapuchado, portando una navaja o un destornillador y en una franja horaria determinada.
Las tareas llevadas a cabo por los investigadores pudieron descubrir que el detenido estaba presuntamente implicado en un total de seis atracos en este tipo de establecimientos.