El presunto autor del atropello fue detenido en Barajas cuando estaba a punto de huir en un vuelo a Agentina
La Policia Nacional ha detenido al conductor que supuestamente atropelló este lunes a una menor de 17 años en la carretera M-117, en el término municipal de la localidad madrileña de Fuente el Saz de Jarama, y se dio a la fuga.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la detención se produjo a última hora del lunes cuando el hombre, de 53 años y vecino de Pozuelo de Alarcón, pretendía coger un avión para volar a Argentina.
De hecho, el arresto se produjo en el interior del avión con destino a Buenos Aires que iba a despegar del aeropuerto de Barajas a las 23.55 horas.
El detenido salió huyendo del lugar dejando a la joven tirada en la cuneta durante tres horas, y abandonó el vehículo que conducía, un turismo, en la localidad de El Casar.
Según informa El País, un vecino de Pozuelo de Alarcón escuchó una conversación del supuesto autor en la que contaba a otra persona lo que había hecho por la mañana.
Este vecino de Pozuelo se metió en Internet y leyó varias noticias sobre el atropello de Fuente el Saz, por lo que decidió acudir a la comisaría y denunciar los hechos.
La colaboración ciudadana ha permitido una vez más llegar al sospechoso, que en este caso es un ciudadano paraguayo de 53 años y residente en el municipio de Pozuelo. Los agentes llegaron a su vivienda pero ya no estaba. Poco después fue detenido en Barajas antes de huir del país.
El detenido puede ser acusado de los delitos de homicidio por imprudencia, contra la seguridad vial y de omisión del deber de socorro, al no atender a la víctima tras llevársela por delante.
El atropello se produjo sobre las 7.15 horas de la mañana pero no fue hasta las 10 cuando un conductor vio el cuerpo de la joven en la cuneta y dio aviso a los servicios de emergencias que no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Al parecer, según apunta ABC, la menor no murió en el acto, y estuvo durante tres horas agonizando.
Debido a las graves heridas que sufrió, los investigadores de la Guardia Civil de Paracuellos barajaron en un primer momento la hipótesis de que el vehículo implicado pudiera tratarse de un camión, pero posteriormente se comprobó que el detenido conducía un turismo, que abandonó en la localidad de El Casar y que ha sido encontrado por la Policía.