La Policía Nacional ha intervenido ropa y tecnología robada por valor de más de 16.000 euros
La Policía Nacional ha detenido al propietario de un bazar en el distrito Centro de Madrid por vender ropa y productos tecnológicos robados. En el establecimiento se han intervenido artículos por valor de más de 16.000 euros, muchos de ellos expuestos al público en percheros y estanterías.
La investigación comenzó a finales de junio, cuando una patrulla identificó a una persona que portaba una mochila con objetos sustraídos. A raíz de este hallazgo, los agentes descubrieron que en un bazar de la zona se estaban recibiendo productos robados a cambio de gratificaciones económicas.
Tras inspeccionar el local, los agentes localizaron gran cantidad de artículos de primeras marcas. Muchos estaban almacenados en cajas, mientras que otros se encontraban distribuidos por la tienda, listos para su venta.
Entre los objetos intervenidos se hallaban productos tecnológicos y textiles con los códigos de barras tachados o con pegatinas ocultando la marca, con el fin de disimular su procedencia ilícita. Además, se recuperó una tablet robada el pasado mes de mayo en la provincia de Alicante.
Por estos hechos, la Policía Nacional ha detenido al hombre que regentaba el establecimiento como presunto autor de un delito de receptación. El arrestado ha pasado a disposición judicial.