Los investigadores creen que eligió el niño al azar, ya que sufre problemas mentales
La Policía Nacional ha detenido este miércoles al hombre que presuntamente agredió con un arma blanca en el cuello a un niño de siete años en la puerta del colegio Hasting School, en el distrito madrileño de Chamartín.
Se trata de un kosovar de 32 años y con antecedentes en Reino Unido que ha sido arrestado en la calle de Victoria, situada en el distrito Centro de Madrid, tras una investigación llevada a cabo por agentes del Grupo V de Homicidios.
El presunto agresor había llegado a España el 2 de diciembre, ocho días antes del ataque. Los investigadores creen que eligió el niño al azar, ya que sufre problemas mentales.
La agresión se produjo el pasado 10 de diciembre cuando los niños de tercero de Primaria habían terminado la clase de educación física y se trasladaban de vuelta al centro por la acera. Por razones que se desconocen, el hombre se abalanzó sobre este alumno, que era el último de la fila, y lo tiró al suelo. Tras apuñalarle en el cuello huyó del lugar.
Tras la agresión los agentes se trasladaron al sitio del ataque para realizar la correspondiente inspección ocular de la zona así como de un arma blanca que se encontró en el lugar. Tomaron muestras de ADN en el escenario del apuñalamiento que remitieron a la Comisaría General de Policía Científica.
A través de los mecanismos de cooperación policial internacional se logró una coincidencia de las muestras recogidas con un individuo de Reino Unido del cual existían datos de ADN por contar con antecedentes en dicho país.
Después de múltiples tareas de investigación, los agentes lograron localizar al hombre el miércoles por la tarde en el centro de Madrid.
El menor herido permaneció dos días en la UCI y dos días más ingresado en la planta infantil del Hospital de La Paz.