La explosión en una fuente no causó heridos y la Policía concluye que lo hizo solo por diversión
La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de tenencia, almacenamiento y fabricación de explosivos, además de daños en el patrimonio. La investigación comenzó el pasado el 15 de julio en el Parque Arriaga de Ciudad Lineal, donde colocó un artefacto en una fuente. Los vecinos se alarmaron al escuchar la fuerte explosión.
En los registros de sus domicilios de Madrid y Almería, los agentes encontraron sustancias y materiales para fabricar explosivos. Entre ellos había receptores, transmisores, mechas e iniciadores. Los investigadores comprobaron que el dispositivo utilizado en Ciudad Lineal era sofisticado y que fue activado de manera remota.
Las pesquisas confirmaron que el detenido tenía conocimientos avanzados en pirotecnia y explosivos. Tras constatar que no reivindicó la acción, los agentes concluyen que lo hizo únicamente por diversión.
La explosión dañó el hormigón de la fuente y provocó otros desperfectos, aunque no hubo heridos. En agosto fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.