Según dijo, le habían pagado 1.200 euros por trasladar el dinero
La Policía Municipal de Madrid ha detenido en un control rutinario al pasajero de un vehículo de transporte con conductor (VTC) que llevaba más de dos millones de euros en billetes fraccionados, envueltos en papel film y escondidos en bolsas de plástico en el maletero.
La detención tuvo lugar sobre las seis menos cuarto de ayer en el centro de Madrid, cuando los agentes realizaban un control de alcoholemia y documentación. Dieron el alto al conductor de un VTC y comprobaron que en la parte trasera había un pasajero, un ciudadano colombiano residente en Barcelona.
El conductor mostró los documentos requeridos a los agentes, pero el pasajero actuó de manera bastante nerviosa cuando le solicitaron su documentación, por lo que decidieron registrarle y abrir el maletero. El arrestado portaba consigo más de mil euros en efectivo.
En el maletero descubrieron, envueltos en papel film y guardados en bolsas de plástico, 2.066.220 euros en diversos fajos de billetes cuya procedencia no pudo determinar, por lo que se le imputa al pasajero un delito de blanqueo de capitales. Según dijo, le habían pagado 1.200 euros por trasladar el dinero.