La joven fue encontrada desnuda sobre su cama y con un fuerte golpe en la cabeza
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor material de la muerte de una joven de 16 años el 1 de noviembre de 2017 en su piso del barrio madrileño de Tetuán, según han informado este miércoles fuentes del caso que continúa bajo secreto de sumario.
Por el momento no ha transcendido la identidad del detenido. Se desconoce la relación que mantenía con ella, aunque en un primer momento se sospechó de su ex novio, que estuvo ilocalizable desde el día del crimen.
Lisvette fue asesinada el pasado 1 de noviembre de 2017 entre las 6 y las 7 de la tarde en su domicilio de la calle Panizo del barrio madrileño de Tetuán y su cuerpo fue encontrado sobre su cama, desnuda y con un fuerte golpe en la cabeza.
Sus padres habían salido del domicilio sobre las 6, de paseo, y ella no quiso acompañarles, y a las 7 regresó al piso un hombre que tenía alquilada una habitación y aseguró que no oyó nada raro hasta las 9 de la noche, que fue cuando llegaron los padres y encontraron el cadáver.
La puerta de la vivienda no fue forzada, por lo que la Policía investigó primero el entorno de la víctima, y el informe preliminar de la autopsia desveló que la chica no fue agredida sexualmente.
El Juzgado de Instrucción 52 de Madrid autorizó la repatriación del cadáver al país natal de la joven, República Dominicana, a finales de noviembre, y la Policía continúo investigando los hechos.
El detenido pasará este jueves a disposición judicial.