La Guardia Civil ha detenido al individuo y al conductor del vehículo, ambos cuentan con varios antecedentes
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, conocido como el «Spiderman» de la A-5, por ir colgado de una furgoneta en marcha por la autovía. Los hechos se produjeron el jueves por la tarde y fueron grabados por otro conductor en el tramo de la carretera de Extremadura que transcurre entre Navalcarnero y Móstoles.
El detenido primero aparece sentado en la baca de la furgoneta y después se dirige a la parte de atrás y queda colgado del vehículo, con los pies en el aire, poniendo en riesgo su vida y la de otros conductores, según se aprecia en el vídeo compartido por SocialDrive. En esa posición permaneció varios kilómetros.
Vídeo completo de la persona colgada de una furgoneta en marcha por la autovía
📹 #A5 Madrid pic.twitter.com/2V94EEBM3T
— SocialDrive (@SocialDrive_es) April 8, 2022
Tras conocer las imágenes, la Guardia Civil puso en marcha una investigación que permitió localizar el vehículo, a su conductor y a la persona que protagonizó las imágenes. El individuo que se colgó de la furgoneta estaba en el hospital, al parecer por heridas sufridas tras esos actos, por lo que los agentes esperaron a que fuera dado de alta para proceder a su detención.
Se trata de un hombre de 39 años conocido por la Guardia Civil de Tráfico como el «Spiderman» de la A-5, ya que no es la primera vez que lo hace. Tanto él como el conductor cuentan con antecedentes por diferentes delitos y hechos similares. El conductor ha sido detenido e imputado también por varios delitos, entre ellos por transportar a personas en el vehículo en emplazamiento distinto al destinado para ellas.