La investigación comenzó en marzo tras un aumento de delitos en el barrio, y el arrestado opuso resistencia al ser capturado
La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de cometer más de diez robos en vehículos y viviendas en el barrio de Espartales, en Alcalá de Henares. La investigación comenzó en marzo, cuando los agentes detectaron un aumento de este tipo de delitos en la zona.
Uno de los robos que se le atribuyen es el cableado de cobre sustraído en un garaje del barrio. Tras meses de pesquisas, los policías localizaron al sospechoso en el portal de su urbanización. El 10 de septiembre se produjo su arresto.
Durante la detención, el hombre intentó huir por una ventana y opuso una fuerte resistencia. La situación provocó incidentes con varios familiares y vecinos que se encontraban en el lugar.
En el registro, los agentes intervinieron herramientas usadas para robar, entre ellas una llave inglesa, un destornillador, unos alicates cortacables, guantes y un mando de garaje.
El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de esta serie de robos, ha informado este miércoles la Policía Nacional.