La Policía Local recuperó los efectos sustraídos de los vehículos estacionados en la zona del ambulatorio de Gustavo Adolfo Bécquer
La Policía Local de Alcalá de Henares ha detenido a un individuo como presunto autor de varios robos con fuerza en el interior de vehículos, tras la rotura de ventanillas y la sustracción de diversos objetos.
Los hechos se produjeron en las inmediaciones del ambulatorio de Gustavo Adolfo Bécquer y afectaron a dos turismos, un Citroën C3 y un BMW 320, estacionados en la vía pública.
Durante el servicio de vigilancia preventiva, los agentes observaron un vehículo en actitud sospechosa. En el transcurso del reconocimiento de la zona, localizaron los dos coches con las ventanillas fracturadas y, en el interior del vehículo sospechoso, diversos efectos que habían sido sustraídos previamente de uno de los turismos afectados.
La intervención policial permitió la identificación y detención del presunto autor, así como la recuperación de los objetos robados.
La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, ha felicitado públicamente a la Policía Local por la actuación, destacando su profesionalidad y compromiso con la seguridad ciudadana.
Desde la Concejalía de Seguridad se pone en valor el trabajo diario de la Policía Local, «fundamental para garantizar la seguridad y la convivencia en los barrios de la ciudad».