Los hechos se habrían producido a raíz de su destitución, siendo los deseos de venganza la motivación
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algete a un hombre, de 39 años y nacionalidad española, por un presunto delito de acceso ilegal informático, descubrimiento y revelación de secretos y daños informáticos.
El arrestado resultó ser un antiguo empleado que habría accedido de forma remota a la plataforma de gestión de la mercantil, ordenando el borrado de 600 dispositivos -tabletas– y de unas 30.000 notificaciones y produciendo un perjuicio económico que alcanzaría los 47.000 euros.
El Grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga inició, el pasado mes de septiembre, una investigación a raíz de la denuncia presentada por el representante de una empresa que había sido víctima de un ataque informático.
Esta mercantil, con ámbito de actuación nacional, se dedica a la gestión, distribución (paquetería y mensajería), digitalización y archivo de documentos de organismos públicos, empresas privadas y otras, siendo una de sus funciones el reparto y entrega de notificaciones administrativas y certificados.