El detenido había sustraído el vehículo con el que cometió el robo el día anterior en Guadalajara capital
La Guardia Civil ha detenido en Azuqueca de Henares a un individuo que, el pasado mes de agosto, empotró un coche contra un estanco de la localidad de Horche para robar.
El dueño de un estanco de la localidad se personó en dependencias de la Guardia Civil para denunciar que en la madrugada del 7 de agosto había recibido una llamada de la central de alarmas.
En esa llamada le comunicaban que habían detectado movimiento en el interior del estanco, por lo que tras tener conocimiento de los hechos, los agentes pusieron en marcha una investigación.
Los investigadores pudieron comprobar entonces que el presunto autor había empotrado un vehículo robado en Guadalajara contra la puerta del establecimiento.
Tras la investigación desarrollada, se ha detenido a un hombre de 36 años, vecino de Cabanillas del Campo, por un presunto delito de robo con fuerza mediante alunizaje.
Además, esta persona ya venía siendo investigada en el marco del plan operativo de prevención de okupación dispuesto por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.