El detenido cuenta con un amplio historial delictivo y había sido arrestado en más ocasiones por los mismos hechos
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a un marroquí de 37 años como presunto autor de una oleada robos con fuerza en el interior de vehículos. Se le considera responsable de al menos 10 robos cometidos durante el mes de febrero en la localidad.
El detenido fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca cuando portaba una bolsa con objetos que presuntamente habría sustraído en el interior de vehículos estacionados en la vía pública.
Entre los enseres recuperados se le incautó, en el momento de la detención, un cargador completo de un vehículo eléctrico de alta gama, un cargador de luces led, pinzas de arranque de baterías, herramientas y otros enseres.
El detenido fracturaba las lunas de los vehículos con un objeto contundente y, una vez en su interior, sustraía todo lo que encontraba a su alcance, ha informado este viernes la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.
Las investigaciones practicadas por los agentes de Azuqueca, a raíz de la procedencia de los objetos recuperados y tras el estudio de las cámaras de videovigilancia municipales, permitieron la detención de esta persona el pasado martes en la localidad.
Al detenido se le imputan hasta el momento 10 robos en el interior de vehículos cometidos el pasado mes de febrero, hechos que generaron gran alarma social entre los vecinos. Además, cuenta con un amplio historial delictivo y había sido detenido en más ocasiones por los mismos hechos.