La Guardia Civil atribuye al detenido un delito continuado de daños y mantiene investigado a otro joven por un ataque a un taller
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Chiloeches a una persona como presunta autora de un delito continuado de daños cometido en Mondéjar, en el que se vieron afectados 23 vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública de la localidad.
La detención se produjo a las 13:30 horas de ayer, cuando efectivos del Grupo ROCA arrestaron al presunto autor en la localidad de Chiloeches. Se trata de un ciudadano de nacionalidad española, de 36 años.
Los hechos se remontan a la noche del 9 de diciembre de 2025, cuando se produjeron numerosos daños en vehículos estacionados en distintas calles de Mondéjar. Como consecuencia, los afectados interpusieron 19 denuncias que afectaban a un total de 23 vehículos, quedando todos los hechos esclarecidos tras la investigación llevada a cabo.
Desde que se tuvo conocimiento del suceso, el Grupo ROCA, en colaboración con la Guardia Civil de Mondéjar, inició una investigación que permitió identificar a una persona que visitaba la localidad de forma esporádica como principal sospechosa. Tras establecer varios dispositivos de vigilancia, se localizó el vehículo del investigado cuando abandonaba el municipio, un seguimiento que culminó con su detención en Chiloeches.
(SIN CORRECCIONES NECESARIAS).
Además, el Equipo ROCA ha investigado también a otro varón por un segundo incidente registrado en la localidad. Se trata de un joven de origen marroquí, de 23 años, con numerosos antecedentes policiales, al que se le atribuye un delito de daños cometido el pasado 16 de diciembre.
Según la Guardia Civil, el investigado habría ocasionado distintos daños materiales en un taller de Mondéjar tras lanzar varios artefactos incendiarios contra el establecimiento.





