Ayuso ha trasladado su apoyo al periódico y a su director, y el propio medio apunta a que podría tratarse de un robo por encargo
La Policía Nacional ha detenido en Coslada a un hombre por robar el ordenador del director del periódico The Objective tras colarse en la redacción en Madrid. El arrestado había sustraído el ordenador personal del director del medio, Álvaro Nieto, y las llaves de su vivienda, según ha publicado el propio diario.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes alrededor de las 18:30 horas, cuando el individuo llegó al portal del edificio, situado en la calle Villanueva del distrito de Salamanca de la capital, y preguntó al conserje específicamente por la sede del periódico.
Según ha detallado The Objective, aprovechó un momento de confusión para acceder al interior de la redacción y dirigirse directamente al despacho del director, que había salido minutos antes, donde sustrajo su equipo informático y las llaves de su domicilio.
La intrusión se detectó de inmediato, aunque el ladrón logró abandonar el edificio antes de que pudiera ser interceptado. Según el diario, «el ladrón logró salir del edificio con rapidez y abandonó la zona con ayuda, ya que en apenas unos minutos se trasladó hasta la estación de Atocha para coger un tren con dirección a Coslada».
Una patrulla de la Policía Nacional de Coslada lo localizó en plena vía pública de la localidad a las 21:15 horas tras ser identificado gracias a la descripción de testigos y a las imágenes de las cámaras de seguridad. Los agentes procedieron de inmediato a su detención cuando aún llevaba el ordenador en su poder.
El detenido es de nacionalidad rumana y cuenta con numerosos antecedentes penales. Fuentes de la investigación consultadas por The Objective apuntan a que el robo «podría tratarse de una operación por encargo», ya que el autor mostró un interés directo en localizar la redacción y no se dirigió a ningún otro despacho ni intentó llevarse otros objetos, ni siquiera la cartera del director.
Álvaro Nieto ha agradecido «el extraordinario trabajo realizado por la Policía Nacional de Coslada para detener al ladrón y espero que pronto podamos saber si hay más personas involucradas en esta operación». «Sea cual sea el verdadero móvil del robo, quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a todos nuestros lectores: nada ni nadie nos va a detener en la tarea que estamos realizando. Seguiremos publicando información incómoda, moleste a quien moleste y, eso sí, reforzaremos nuestras medidas de seguridad para que estos hechos no se vuelvan a producir», ha añadido el director del medio.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha hecho eco de la noticia a través de X, donde ha expresado: «El robo o hackeo de ordenadores y el allanamiento de viviendas de periodistas y abogados empieza a ser habitual en España. No podrán ni callar mediante el miedo, ni comprar mediante emolumentos, al periodismo libre». La presidenta madrileña ha trasladado su apoyo al periódico y a su director.
El robo o hackeo de ordenadores y el allanamiento de viviendas de periodistas y abogados empieza a ser habitual en España.
No podrán ni callar mediante el miedo, ni comprar mediante emolumentos, al periodismo libre.
Todo nuestro apoyo a @alvaronieto y @TheObjetive_es.… pic.twitter.com/0hWdlmnPCj
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 26, 2025