El detenido ayudó a establecerse en España a un terrorista de Dáesh y tenía centenares de archivos con contenido yihadista
La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Getafe a un imán, de origen marroquí, profesor de una madrasa (escuela musulmana), por su supuesta actividad pro Dáesh y participación en delitos de integración en organización terrorista y adoctrinamiento yihadista.
El detenido, que ha ingresado este sábado en prisión, ayudó a establecerse en España a un terrorista de Dáesh retornado de Siria, y además se le han intervenido varios centenares de archivos con contenido yihadista y manuales de capacitación militar.
Durante la operación también se ha registrado el domicilio del arrestado, donde se ha intervenido numeroso material electrónico, terminales telefónicos y documentación, los cuales están siendo analizados por los agentes.
Los investigadores han constatado que este sujeto, de ideología takfiri, se encontraba adherido plenamente a los postulados de la organización terrorista Dáesh y venía realizando, de forma continuada en el tiempo, labores de captación y adoctrinamiento a terceros a través de redes sociales.