Agentes de la Guardia Civil le dieron el alto en la carretera CM-1001
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Cogolludo a un ciudadano búlgaro de 30 años por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, cuando transportaba 66 kilogramos de cogollos de marihuana cuando circulaba por la carretera de La Toba.
Los hechos que ha motivado la detención de esta persona tuvieron lugar en torno a las 13:30 horas del pasado lunes cuando una patrulla de la Guardia Civil de Cogolludo prestaba servicio para velar por la Seguridad Ciudadana en la carretera CM-1001.
Los agentes procedieron a identificar al conductor de una furgoneta que circulaba a la altura del kilómetro 45,9, en el término municipal de La Toba. Una vez identificado el conductor, este mostró un evidente nerviosismo ante los requerimientos de los agentes.
Por ello, procedieron a verificar la carga que transportaba y al abrir la parte trasera del vehículo pudieron comprobar que desprendía un fuerte olor, por lo que decidieron trasladar a esta persona y a la furgoneta a las dependencias de la Guardia Civil en Cogolludo.
Allí pudieron realizar un registro más exhaustivo, al encontrarse cargada de una gran cantidad de enseres. Una vez en las dependencias policiales y tras descargar la mercancía, realizaron una minuciosa inspección del vehículo.
Lograron localizar en un doble fondo, al retirar los paneles laterales de la furgoneta, 55 paquetes con un peso de 1.200 gramos cada uno que contenían cogollos de marihuana listos para su distribución que arrojaron un peso total de unos 66 kilogramos.