El cadáver del animal fue hallado por la patrulla del Seprona escondido entre la maleza
El Seprona de la Guardia Civil de Brihuega (Guadalajara) ha detenido a un hombre, vecino de la localidad de Romancos, por un supuesto delito de maltrato animal.
El detenido supuestamente habría apaleado hasta la muerte a un perro, después de atraparlo en un lazo ilegal, según testigos presenciales, ha informado este viernes la Guardia Civil.
El cadáver del animal fue hallado por la patrulla del Seprona escondido entre la maleza y presentaba numerosos traumatismos en la cabeza, con hemorragias en la boca y extremidades.
Por todo ello, y tras recibir los informes veterinarios correspondientes, el dueño del perro fue detenido por un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos como supuesto autor de la muerte del animal.
El detenido había sido denunciado en numerosas ocasiones por los agentes del Seprona por la comisión de diferentes infracciones relacionadas con el bienestar animal y la protección del medio ambiente.
La Guardia Civil recuerda que este tipo de delitos están recogidos en el artículo 340 del Código Penal con penas de prisión de hasta 24 meses y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con animales y para la tenencia de los mismos.