La víctima se había parado en la M-45 porque su vehículo se había averiado
La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un camionero, que dio positivo en drogas, tras arrollar mortalmente a un conductor de 60 años. La víctima se había parado en la M-45 porque su vehículo se había averiado.
Los hechos ocurrieron en la M-45 a su paso por Leganés, concretamente en las inmediaciones de la salida a la ciudad. En ese punto en la mañana del martes, un vehículo sufrió un pinchazo a primera hora por lo que elconductor se bajó de su vehículo para colocar los triángulos de advertencia.
En un momento dado y por circunstancias que aún se investigan, un camión que circulaba por la vía le arrolló causándole la muerte de inmediato. Sanitarios de Emergencias del 112 confirmaron a Europa Press que asistieron a la víctima pudiendo únicamente certificar su muerte, debido a la gravedad de las heridas.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Leganés practicaron al chófer y único ocupante del camión, que resultó ileso, un test de alcoholemia y drogas. Dio positivo en el segundo y por ello fue arrestado. El camionero, que tiene antecedentes, está acusado de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial.